viernes, 10 de septiembre de 2010

IMPRO

Circunstancias e improvisar. Escena simple en términos de espacio y narración. Se le dio algo de profundidad con los temas, con los objetos, personajes que quiebran la acción y el estilo.

¿Por qué no está completamente logrado? APLICAR CONTENIDOS, PULIR Y FIJAR.
Debo buscar una manera de fijar porque así me puedo enfocar en un ámbito superior.
Muerte -> Tratada demasiado superficial y falta una fuerza de ello que aparezca. ¿Cómo transmito, por ejemplo, el futbol con la cabeza? Hacerse cargo y tomar una desición.

Fijar los mecanismos que permiten que la acción fluya. Permite que todo lo demás sea trabajado con más fineza. Fijar gestos, plantas de movimiento, algunas intenciones. A medida que voy ensayando voy llenando eso. No se fija la organicidad de la acción, pero para eso tengo la partitura. Se piensa como una partitura de música que está fija pero cada intérprete le da la intensión a cada nota.

1er grupo: espacio bien usado pero sólo se queda en esa primera imágen.
Picnic: Status trabajado pero al principio. No se hace cargo de ese juego. Director de fuera que lo vea.
Panes: Simple pero con potencial. Personaje Miriam estereotipado pero interesante y trabajable.

Vemos cómo montar una escena desde la improvisación. Dar pasos más creativos desde la puesta en escena, ahora podemos usar elementos para narrar PERO LA ACTUACIÓN DEBE SER EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE. Elementos deben estar al servicio de la actuación. Dar coherencia escénica a todo. LA ACTUACIÓN Y LA HISTORIA SON LO MÁS IMPORTANTE.

CUIDADO CON LA ARTICULACIÓN Y LA PROYECCIÓN.

LAS PAUSAS NO SON LO ÚNICO DRAMÁTICO.

Micaela Signorelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario