martes, 14 de septiembre de 2010

Noticia

Ejercicio Carlos Ibañez del Campo:
Personaje Fran se convierte en sólo una idea, queda maníqueo y sólo se ven sutilezas en la relación con la nana. Focus, es muy difícil trabajar con testimonio "yo estoy sufriendo y me siento muy mal". Ejercicio Interesante creativamente, espacio interesante, universo sonoro -guitarras-, bien encaminado. "CUENTA LA HISTORIA DE TU PUEBLO Y SERÁS UNIVERSAL" Mientras más particular, más universar puedo ser al contar las particularidades de las personas, la vida no es un arquetipo o estereotipo.
La época presenta un desafío, se le trata con cierta distancia. Debo observarlo y verlo para que no sea un "soy malo". Bien lo de las piedras al final, no es sólo las víctimas, los buenos, los malos, etc.
Focus y Rod se quedan en lo general, deben desarrollar la historia más particularmente. Coqueteo interesante pero ojo por lo general, podría ser cualquiera. ¿Qué inetereses puede tener uno en el otro? Más complejidad o queda en melodrama de teleserie.
Mario obvio que insinúa algo con su actitud, ¿por qué Cecilia no lo capta? Mario debe permitir un tránsito en la escena, parte duro y termina un poco más duro.
Interesante las ideas que pueden trabajar, falta desarrollo a los segmentos que eligieron para contar.

Bullying: Leche no queda obvia por ser una acción rápida en que los cuerpos están en una acción concreta. Además toma fuerza por la materialidad de la leche misma. Papelitos son obvios, son reiterativos.
1ra escena bien caracterizacion Macarena, pero la convención espacial no se constituye. Puede ser la no escucha pero no pesa. Queda en la anécdota porque es un discurso muy familiar.
Zuzú: Queda sin terminar. Texto reforma ¿de qué forma la reforma ayudaría?
Aclarar bien la puesta en escena, los textos, recuperar sutilezas en ese diálogo porque empiezan a ser IDEAS y no PERSONAS. Estereotipos sin mayor desarrollo. No estamos en condiciones de trabajar Brechtianamente con "ideas" y no personajes.
Mandi y Zuzú, escena en la casa. Bien los silencios que hablan. Zuzú testimonio no queda claro. MÚSICA SATURA. Inseguridad en la ejecución. El cotidiano es más interesante. Inseguridad como propuesta entonces debe ser RADICALIZADA, porque no se entiende, no se lee como propuesta. No se hacen cargo del labio leporino que tiene la niña que sufre de bullying.

Violación: Interesante el espacio. Se propone muy claramente la diferencia entre las parejas, entonces el espacio no marca eso. Cuidado con manchar con la luz.
DIAGONAL NO FUNCIONA, ROMPE LA CONVENCIÓN CREADA.
Único momento en que sabemos las circunstancias es el apagón, datos del interrogatorio. Antes es cualquier parte, cualquier persona y momento. Particularizar Circunstancias. Se empobrece sin las paritcularidades. Interesante el "después" pero falta la elaboración del conflicto mismo.
Actúan bien, dialogan, escuchan : )

ARREGLAR NARRACIÓN Y ESPACIO -USO POLÍTICO Y PARTICULAR DEL MISMO-.
Cuerpos: Tema con el cuerpo más fuerte, trabajar desde la proxémica con el cuerpo entero.

Micaela & Aaron-> Interesante. Menos ansiosa. Ejecución sorpresa y comida bien, pero perdemos energia para llegar al clímax, nos aislamos un poco cada uno.
Javier & Magdalena -> Sector Social. Muy obvio el ejercicio con la mancha. Si ella decide hacerse la tonta, ¿Cómo vislumbramos lo que le pasa? ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué ocurrirá después? Trabajar más un personaje.

San Luis: No aparece el conflicto ni sitúan el afuera. No se da la tensión. Actuaciones encaminadas pero estereotipadas.

Micaela Signorelli

1 comentario: