viernes, 10 de septiembre de 2010

Septiembre 6 - Impro y Evalución

Para improvisar es vital ESCUCHARSE. Al no ocurrir esto la acción no avanza, sobretodo si uno propone y el otro niega todo el rato.

La estructura del ejercicio a mostrar (Desayuno habiendo ocurrido una pelea la noche anterior) debe definirse desde la improvisación. Elaborar por escenas desde lo concreto.

Para la clase siguiente se nos pide llevar noticias, es MUY IMPORTANTE LA RESONANCIA CON LAS MISMAS, o no nos motivamos y salen cosas que no nos interesan ni a nosotros.

______

Evaluación

Hemos trabajado mucho el tiempo y el espacio, pero ¿cómo se actúa mejor? las notas señalan cómo estamos poniendo en práctica los conceptos del espacio y tiempo en la acción. Para la próxima nota se valoraran y cobrarán más las actuaciones.

NOTAS GRUPALES

Construcción: 6.1 . Espacio muy interesante, construcción escénica y distancias dramáticas. Cuidado con mecanizar el ejercicio, los conflictos se empiezan a pasar por encima. Se DEBE ENSAYAR CON LOS ELEMENTOS, porque se les caen las cosas en escena en la última muestra y eso no puede ser. EL TRABAJO NUNCA ESTÁ TERMINADO. Igual fue muy bueno en términos de proceso.

Casita, no es lo mismo cuando está hecha de cartón Y LATA que sólo de cartón porque se pierde una materialidad y un tejido que antes estaba, le daba una textura especial. ENTENDER LA GRACIA DE *ESE* VESTUARIO DE *ESE* ELEMENTO.

Actuaciones de ese ejercicio se destacan los trabajos de tiempo en escena que tienen los actores para escucharse. Se crean relaciones humanas, intención de crear un trabajo de personajes con matiz.

Psiquiátrico: 5.8 Interesante dramaturgia, con el espacio que determina lo que sucede. Intento de complejizar la dramaturgia. 3 personajes distintos y falta matizar, monónotos en su necesidad y deseo y cómo se muestra el mismo. Se reitera mucho rato lo mismo y se pierde el interes. POR ESO ES BUENO TRABAJAR CON ESTRUCTURAS. ¿Cómo va avanzando la acción? ¿Cómo va avanzando mi personaje?

Negocio: 5.4 Muy interesante el espacio, selección precisa de lo que voy a ocupar. Diferencia espacio público y privado. Carteles, no puede ser que sean todos iguales -misma cartulina, lapiz, letra, etc-. Falta espontaneidad, Banca bien, no está completamente resuelto como ejercicio.

Bien trabajado en actuación, se destaca Fran por la coherencia. Aaron debilitado porque se sirve de los otros. Muy débil dramaturgia, no cuadra mucho, es demasiado terrible. Mucho mas madura la idea respecto a la primera muestra. Iluminación final mala. IDEA: PARTIR CON LA FOTO, IMPROVISAR PARA ATRÁS QUIZAS. Bien el salto visual desde la primera muestra que hubo.

80s: 5.4 Avanza la complejidad de la dramaturgia, interesante el espacio, bien trabajado. Distancias dramáticas de los personajes bien dirigidas. Dramaturgia mucho más sutil y mejor Más transiciones para llegar al conflicto. Personajes estereotipados, por ejemplo Andrea. Trabajo fisico estereotipado, Arquetipo bien, hace un contraste, pero ¿cómo trabajo el arquetipo para que no se transforme en un estereotipo? Faltan faltan más particularidades. Pueden haber más matices, contradicción, no tiene porqué ser agachada por ejemplo.

Miriam, no alcanzo a ver un trabajador en ese cuerpo. Vestuario raro, cuidado con transformar hombres en mujeres. Perjudicó.

Fernanda, más rudeza, molesta menos el tema del cambio de género.

Micaela, los niños son muy difíciles, pero mejor. Funcionó mejor el estado interno. Quizás no era el vestuario. NOTA INDIVIDUAL 5.0.

80s era más "pueblo chico" con menos desarrollo en términos materiales. Faltó más investigación en las texturas de las cosas, de las intensiones, tensiones, etc.

Mineros: Ahora se puso estremadamente cotidiano. Mucho mejor los cuerpos, el espacio. Sillas, planos, bien sintetizado. No muy bien usado. PROBLEMA ENSAYO, ENSAYAR CON LAS COSAS Y FIJAR DESPUÉS DE IMPROVISAR.

¿Qué es lo que hace dramática la situación? ¿Por qué era importante ver el conflicto madre/nuera en ese contexto? No se volvían más interesantes porque si se cambian las circunstancias dadas funciona y si se saca, también. Quizás faltó urgencia en las actuaciones, hay una necesidad más específica y concreta.

NO IMPORTA EN CONFLICTO EN SÍ, SINO LAS PERSONAS Y SUS PARTICULARIDADES.

Micaela Signorelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario