jueves, 2 de septiembre de 2010

Fotografía

Ejercicio Agosto 27


  • Vamos mejorando en cualidades técnicas, aspecto lúdico para crear estructuras dramáticas, gracias a los comentarios.
  • Bien, tenemos definidas las motivaciones.
  • ESTÁ FALTANDO RIGOR EN LA OBSERVACIÓN, A VECES NOS ESTAMOS QUEDANDO GENERALES.
Boda
Espacio interesante (Cisarro 2.0). Los personajes se encuentran en situaciones dramáticas donde aparece TODO. El OTRO es mi conflicto (personaje del padre).
MELODRAMA--> Todo aparece en escena. Las emociones están en el momento, siempre son muy fuertes. Para que funcione el melodrama, esas tensiones tienen que estar muy bien elaboradas, porque los temas dramatúrgicos y los TEJIDOS y subtextos son muy simples.
Faltó ASUMIR MEJOR LA TENSIÓN DEL CONFLICTO Y PROPONERLO CON PROPIEDAD. Debe ser muy interesante, entretenido, etc.
El MELODRAMA no se debe contener, es irracional. Faltó esa elaboración.
Faltó fiesta inicial para generar el CONTRASTE entre antes y después de la llegada del padre, para que entendieramos las modificaciones. La situacion debe elaborarse a partir de un EQUILIBRIO PRECARIO ("va a pasar algo... va a pasar algo... VA A PASAR ALG...PASÓOOOO!!!") y la fiesta ni la post fiesta no era una decisión radical, entonces no se constituye.
Caracterización pobre, faltó más elaboración, por ejemplo faltó peso en el personaje del padre, no se veía una edad.

PARA DIRIGIR NO SIRVE DECIR LO QUE TIENE QUE PASAR EN ESCENA, PERO SE PUEDE HACER AL TRABAJAR LOS TIEMPOS ESCÉNICOS, DE TEXTOS, DE ENTRADAS, ETC. Y ASÍ SE VA CONSTITUYENDO UN DISCURSO Y UN SUBTEXTO, CUANDO LAS COSAS SON PARTE DE UN "LENGUAJE" Y NO SON AL AZAR, SE TOMAN DECISIONES QUE SE PONEN EN ESCENA.


Monjas

Mejor actuado, se asumieron los comentarios. Aparecen preguntas, ¿por qué Andrea insiste tanto y Miriam se niega tanto? ¿por qué la Magdalena está TAN nerviosa?
Es como si lo dramático estuviese ocurriendo tras bambalinas, es todo muy narrativo, las cosas NO OCURREN REALMENTE.

Debo aprovechar los datos que pongo como situación dramática. Más conciencia de que LAS ACCIONES NOS CUENTAN.
La sonoridad quedó a medio explorar.

Viejas Perdidas
Personajes con más peso que en la muestra anterior, se ve que hace mucho que caminan. Acción de Focus se alargó mucho. Mucho mejor trabajado el in crescendo de la acción, de a poco nos vamos enterando del conflicto y eso es interesante. Planta de movimiento eficaz, planos bien trabajados y relaciones bien trabajadas.
Falta trabajar cuerpos, hay muchas tensiones. Bastones mal trabajados, disociación piernas/torso/voz. OBSERVAR.
FALTA CARACTERIZACIÓN sobretodo Alejandra y Micaela.
Bien clímax, interesante y espacio "precioso". La luz es interesante pero no se puede quedar en oscuras.
Cuidado con mi raspado de voz.
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Lo más importante para mí de esta muestra es recalcar que el trabajo de caracterización aún es pobre, se debe usar lo aprendido en Percepción para no caer en personajes adjetivados, generales, formales. Si es necesario observar, es una estrategia que tenemos y a la que podemos recurrir.También se le toma el peso a la dramaturgia tanto espacial como temporal, porque TODO HABLA EN ESCENA.

Micaela Signorelli

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